Warner abrirá sus multicines en San Sebastián con el Festival de Cine
La sociedad Warner Lusomundo abrirá tres de sus 10 salas del complejo de Illunbe, el mismo donde se ubica la plaza de toros de San Sebastián, el próximo viernes, con ocasión del Festival Internacional de Cine. No obstante, la programación comercial se iniciará el día 28 y la inauguración oficial se pospone al 7 de octubre, con la asistencia de Millard L. Ochs, presidente general de Warner Bros. Películas de la sección Zabaltegi, una retrospectiva sobre la comedia italiana y grandes títulos cinematográficos producidos por la Warner compondrán la cartelera de las salas, que disponen de sistemas de sonido e imagen digitales. Los multicines de Illunbe disponen de 10 salas con un aforo total de 2.300 localidades. El estreno de las salas tendrá lugar el viernes, a las 16.30, con la proyección de tres películas: América, América (1963), de Elia Kazan, y las comedias italianas El signo de Venus (1955), de Dino Risi, y Noble gesta (1947), del realizador Luigi Zampa. Hasta el 26 de septiembre la sala 1 proyectará una selección de grandes éxitos y clásicos de la multinacional norteamericana: Blade Runner (1982), de Ridley Scott; Grupo salvaje (1969), de Sam Peckinpah; Bird (1988), de Clint Eastwood; Tierra de faraones (1959), de Howard Hawks; Uno de los nuestros (1990), de Martin Scorsese, y Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972), de Sidney Pollack. En la sala 5 se proyectarán algunas de las películas seleccionadas para la sección Zabaltegi del Festival, como Estación central de Brasil, de Walter Salles; All the little animals, de Jeremy Thomas; Díme que estoy soñando, de Claude Mouneras, El Evangelio de las maravillas, de Arturo Ripstein, y La eternidad y un día, de Theo Angelopoulos. La retrospectiva de la comedia italiana Hambre, humor y fantasía que organiza el Festival de Cine donostiarra proyectará en la sala 6 de los nuevos multicines filmes como Guardias y ladrones (1951), de Steno y Mauro Monicelli; Los inútiles (1953), de Federico Fellini, y El alcalde, el escribano y su abrigo (1952), de Alberto Lattuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































