El Ayuntamiento de Sestao, excepto HB, condena el ataque al edil del PP
Los grupos políticos que componen la corporación municipal del Ayuntamiento de Sestao, a excepción de Herri Batasuna, condenaron ayer el ataque sufrido en la madrugada del sábado por el concejal del partido Popular Juan José Arteaga Izaguirre. Un grupo de encapuchados roció con gasolina su coche y le prendió fuego. Quedó calcinado. La corporación sestaotarra hizo público un escrito ayer en el que también expresa su solidaridad con el edil popular, quien ya había sido víctima de un intento de atentado, informa Europa Press. En aquella ocasión, según él mismo relató el sábado, desconocidos colocaron un artefacto explosivo en un coche cercano al suyo. La nota municipal califica la agresión de "acto fascista". Los responsables municipales reiteran en su escrito que en Sestao "sobran todos aquellos que quieran romper la convivencia ciudadana, la armonía y la pluralidad que vienen siendo habitual en la localidad". Todos los grupos políticos, menos HB que no suscribió el documento, hicieron un llamamiento a todos los vecinos de Sestao para que condenen y rechacen éste y todos los actos de "barbarie" que intentan convertir el pueblo en "un lugar para la violencia y el rencor", según el manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.