_
_
_
_

PSOE y sindicatos acuerdan vigilar la contratación del Ayuntamiento de Jerez para evitar "amiguismos"

El PSOE de Jerez se ha propuesto desterrar los contratos "a dedo" del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por Pedro Pacheco. Los socialistas, que permiten con su apoyo que los andalucistas ostenten el poder municipal, iniciaron la semana pasada una ronda de contactos con los agentes sociales y cuentan con el apoyo incondicional de los sindicatos para vigilar la política de personal del consistorio jerezano. UGT Y CC OO ya han denunciado peculiaridades en las contrataciones. El candidato del PSOE local para las próximas elecciones, Casto Sánchez Mellado, declaró ayer, tras reunirse con el dirigente de Comisiones Obreras en Jerez, estar profundamente preocupado por las formas de contratación de personal del Ayuntamiento y de las empresas con capital público que dependen directamente de él. Sánchez Mellado puso en duda la efectividad de la bolsa de trabajo puesta en marcha hace pocos meses por el consistorio: "No funciona bien, pero lo que más nos preocupa es la ausencia de bolsa de trabajo en las empresas municipales". En la misma línea se mostró el secretario general de UGT, Salvador León, quien defiende que todo lo público pase por la mesa de contratación. El líder sindical lamentó que la bolsa de trabajo del Ayuntamiento sólo se esté utilizando para sustituciones temporales, y acusó al gobierno local de no preocuparse de generar empleo. Perjuicio a los jóvenes Tanto CC OO como UGT han acordado con los socialistas empezar a trabajar en lo que Sánchez Mellado definió como "un procedimiento que elimine cualquier tipo de amiguismo en la contratación de personal por parte del Ayuntamiento de Jerez". El candidato socialista recordó al gobierno andalucista de la ciudad las características laborales de la comarca y el perjuicio que se está ocasionando a los jóvenes que se incorporan ahora al mercado laboral. "Hay muchos adolescentes en Jerez", indicó Casto Sánchez, "que piensan que estudiar no sirve para nada, que lo que realmente importa es tener un buen enchufe".Sánchez Mellado recriminó al grupo andalucista, la imagen que se está proyectando a la sociedad: "Es un mensaje que no corresponde a una administración pública". El PSOE ha señalado en varias ocasiones que el Plan Municipal de Generación de Empleo apenas gastó el 50% de los 200 millones de pesetas presupuestados para 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_