_
_
_
_
PÍLDORAS

Autotrasplante y mortalidad

La tasa de mortalidad de pacientes autotrasplantados de médula ósea en el Sistema Nacional de Salud es una de las más bajas de Europa, con menos de cinco defunciones por cada 100 pacientes. Según el director del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Navarra, explicó que desde la introducción de de la técnica, en 1993 hasta la fecha se han producido diversos avances que facilitan el autotrasplante, como conocer que las células progenitoras también circulan en la sangre y, por tanto, podemos extraerlas de la misma sangre, ahorrando al paciente el paso por el quirófano". Aunque las tasas de mortalidad sean más bajas que en Europa, esta intervención no garantiza por sí sólo la recuperación de los tumores cancerígenos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_