_
_
_
_
EL 'CASO LEWINSKY'

Richard Nixon dimitió con el "impeachment" en marcha

El 9 de agosto de 1974, el entonces presidente republicanoRichard Nixon presentó su dimisión cuando el proceso de impeachment o destitución ya había comenzado en el Congreso por el caso Watergate, en el que personas relacionadas con su comité de reelección se infiltraron en las oficinas del Partido Demócrata para colocar micrófonos. En el comité judicial del Congreso que investigaba a Nixon había una joven abogada recién salida de la facultad de derecho de la Universidad de Yale:Hillary Rodham. Pero ésta es tan sólo la segunda coincidencia entre el caso Watergate y el caso Lewinsky.Los que tratan de separar ambos episodios alegan que Nixon sí fue responsable de "graves delitos y fechorías", cuya existencia es requisito legal para el inicio del proceso de impeachment. Los "graves delitos y fechorías" se refieren a la comisión de delitos graves contra la seguridad nacional y la estabilidad del orden constitucional.

Más información
El fiscal Starr abre el debate sobre la destitución en el momento de mayor debilidad presidencial
El clero de EEUU, dividido entre el perdón y la condena
La sala de la verdad

Pero en el caso de Nixon se le acusaba, entre otras cosas de hacer "declaraciones públicas falsas o equívocas con el fin de engañar al pueblo de Estados Unidos", una frase que el Congreso tendrá muy en cuenta cuando tome la dificilísima decisión política de iniciar o no la destitución de Clinton.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_