La Sinfónica de Euskadi abre su temporada con un monográfico ruso
Música, director y pianista rusos para inaugurar la temporada de abono. La Orquesta Sinfónica de Euskadi abre hoy su nuevo curso musical en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Será a las 19.45 cuando los integrantes de este conjunto comiencen a intepretar un programa monográfico dedicado a Rusia, bajo la dirección de Rudolf Barshal y con la participación del pianista Andrei Gavrilov. La Orquesta abordará en forma de obertura Ruslan y Lyudmila, la segunda ópera compuesta por M. Glinka, considerado el "padre de la música rusa", y el Concierto para piano y orquesta nº 1, de Prokofiev en su primera parte, la ópera prima del compositor. En la segunda parte del programa los músicos de esta orquesta interpretarán la Sinfonía nº 5 en re menor, de Shostakovitch, una partitura que fue recientemente llevada a escena por la Philarmonia Orhestra de Londres, dentro de la Quincena Musical de San Sebastián. El conjunto vasco se estrena en esta nueva temporada de conciertos de la mano de Rudolf Barshai, quien ha dirigido a reconocidas formaciones de todo el mundo. En su currículo figura su calidad de miembro fundador de los cuartetos Borodin y Tchaikowsky y su trabajo como violinista y viola al lado de Shostakovitch y Rostropovitch, entre otros méritos. Este director compartirá protagonismo con el pianista Andrei Gavrilov, quien sustituirá a Lazar Berman, que no acude al País Vasco, porque se encuentra aquejado de una lesión muscular. La orquesta repetirá mañana este mismo programa en el Victoria Eugenia y los próximos 16 y 18 en el Arriaga de Bilbao y el Principal de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.