_
_
_
_

Expedientada una letrada de la Junta por doble personación en el vertido tóxico

La juez que investiga el vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar (Sevilla), Celia Belhadj, ha abierto expediente a la letrada de la Junta de Andalucía Carmen Carretero, por un incidente surgido cuando la abogada pretendió actuar a la vez como acusación y como defensa de un funcionario. El expediente se ha abierto en virtud del artículo 448 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que da a los jueces la posibilidad de corregir disciplinariamente a los letrados por actuaciones judiciales, y podría concluir con una amonestación verbal. El auto de la juez concede a la interesada un plazo de diez días para presentar alegaciones. El incidente ocurrió los días 30 y 31 de julio, cuando declararon como imputados por el vertido tóxico dos funcionarios de la Junta, Apolinar Romero y Miguel Torres, y la titular del juzgado 2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) impidió a la letrada estar presente en el acto como abogada defensora. La magistrada alegó que ello supondría una doble personación incompatible, ya que la Junta está ya presente en las actuaciones como acusación particular por sentirse perjudicada por el vertido. Carretero respondió al juzgado con un escrito de siete folios en el que aseguraba haber sido objeto de un "trato discriminatorio" y haber sufrido una "indefensión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_