Educación y Cultura tendrá dos viceconsejeros a partir de 1999
La Consejería de Educación y Cultura se desdoblará en dos viceconsejerías a partir del próximo 1 de enero, coincidiendo con el traspaso de las competencias sobre la educación no universitaria a la Comunidad de Madrid. Así lo decidió ayer el Consejo de Gobierno, para lo que debe modificar el articulado de la Ley regional de Gobierno y Administración. Como viceconsejero de Educación figurará el actual, Raúl Vázquez, uno de los máximos artífices de la llegada de las transferencias. La incógnita se mantiene, en cambio, sobre quién desempeñará la nueva viceconsejería cultural. Alberto Ruiz-Gallardón adelantó que este mismo procedimiento se vivirá en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con el traspaso de las competencias sanitarias, previsto para el año 2003.Otros asuntos tratados ayer por el Ejecutivo fueron éstos:
Avenida de Asturias. El Ivima saca a concurso el tercer y último tramo de esta vía, que conectará la plaza de Castilla con la glorieta de Mondoñedo (Tetuán). La actuación, entre las calles de Sorolla y Conde de Serrallo, asciende a 1.579 millones de pesetas.
Canto del Pico. La Comunidad adelanta 10 millones para consolidar los forjados del palacio, que sufrió un incendio el pasado 24 de julio. El inmueble es privado, pero monumental, de modo que la Administración adelanta el dinero y la propiedad tendrá que reintegrarlo.
Polideportivo en El Espinillo. El Consejo aprobó 131 millones para unas pistas al aire libre en este barrio de Villaverde, en la confluencia de las calles de la Generosidad, la Unanimidad y el Consenso. Ruiz-Gallardón adelantó que, de revalidar el cargo, afrontará una actuación preferente en Vallecas similar a la comprometida en Villaverde.
Ayudas a minusválidos. El programa de integración laboral de discapacitados se refuerza con 496 millones adicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.