Los católicos filipinos tendrán parroquia propia en Barcelona
Los católicos filipinos residentes en la archidiócesis de Barcelona disponen desde ahora de una parroquia personal, una figura prevista en el Código de Derecho Canónico para ofrecer atención pastoral a determinados grupos de personas, generalmente en razón de su lengua o nacionalidad. El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, por medio de un decreto, ha hecho posible esta iniciativa, que será la primera de Europa para ciudadanos filipinos. En Barcelona ya hay una parroquia alemana y otra francesa, además de la militar, que se acoge a la misma figura canónica. La sede de la parroquia filipina será la basílica de los Sants Just i Pastor, situada en el Barri Gòtic, que desde hace bastantes años se ha convertido en el lugar de culto y reunión de los católicos del archipiélago asiático resientes en la capital catalana. El rector de la parroquia filipina de Barcelona será el sacerdote Conrado N. Amon, que sucederá a Avelino Sapida, la persona que se ha encargado durante los últimos 12 años de atender a esta comunidad, cifrada aproximadamente en unas 10.000 personas. Sapida deja su puesto y vuelve ahora a su país. La toma de posesión del rector y el inicio oficial de las actividades de esta especial parroquia se celebrarán el 27 de septiembre. En esa fecha se celebrará una una misa presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, Jaume Traserra, a la que asistirán los dos obispos filipinos que mediaron especialmente ante la archidiócesis barcelonesa para conseguir este objetivo: el obispo de Imús, Manuel C. Sobreviñas, y el obispo de Catarman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.