IU exige que el presupuesto estatal tenga "partidas malagueñas" en 1999
El diputado de IU por Málaga en el Congreso, José Luis Centella, exigió ayer al Gobierno central que incluya en los presupuestos de 1999 partidas para el soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad y para la red de saneamiento integral de la Costa del Sol. "El litoral malagueño no puede repetir el espectáculo de este verano", manifestó el diputado, quien recordó que la Administración central tiene otro tema pendiente con Málaga: la devolución a la ciudad de la antigua prisión provincial y los terrenos del Campamento Benítez. "El dinero que se invierte en Málaga no es dinero perdido. Por cada peseta que se siembra florecen cinco", aseguró Centella. No se refería sólo a la importancia de invertir en la Costa para dar una mejor imagen al turismo. El diputado exigió también que se firme un convenio tripartito -tal y como preveía un acuerdo de los grupos de la oposición de marzo- para el soterramiento de las vía que determine qué parte de los aproximadamente 15.000 millones de pesetas va a financiar cada administración. Proyecto que, en la opinión de su grupo, no debe ser supeditado al del AVE, tal y como quiere el PP. IU ha solicitado una entrevista urgente con el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, para que dé cuentas de la posición del Gobierno. "Hay un trato desigual con otras ciudades", aseguró Centella y recordó que Cádiz acaba de firmar un convenio similar entre las tres administraciones al que la oposición pide para Málaga. El diputado manifestó que le "parece imposible que Renfe vaya a retirar un dinero (5.000 millones) que es de Málaga si no se firma el convenio antes de finales de septiembre", tal y como aseguró el director de Infraestructura en una carta remitida a la alcaldesa, Celia Villalobos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.