El alcalde de Mondragón declara la próxima semana por prevaricación
El alcalde de Mondragón, el peneuvista José María Loiti, declarará el próximo 8 de septiembre en relación a la querella por prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) interpuesta contra él por la asociación SOS Racismo por negarse a empadronar a dos familias gitanas. El juez admitió a tramite la querella e inició ayer las diligencias con la toma de testimonio a la concejal de Bienestar Social y al jefe del departamento. Los gitanos, de origen portugués (cuatro adultos y seis niños) residen en dos viejas furgonetas desvencijadas, sin agua ni luz, y el Ayuntamiento se ha negado en tres ocasiones a inscribirles en el padrón municipal. Según la legislación actual no es necesario tener una casa para poder ser empadronado. La edil socialista Blanca Roncal declaró, según fuentes judiciales, que desconocía que los gitanos hubiesen pedido tantas veces la inscripción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.