Cautela
Julio Mas, director del Centro de Murcia del Instituto Español de Oceoanografía, es cauteloso al evaluar el estado de la cuestión, el debate científico sobre qué hacer con la caulerpa. "Las colonizaciones", advierte, "siempre han existido y son problemas clásicos en un mar cerrado y tan salino como éste. Se trata de una expansión peligrosa por su doble sistema de reproducción y calar en diferentes superficies". Mas, que es también vicepresidente de Greenpeace, reconoce que, como se ha demostrado en Francia, "es imposible erradicar el alga en una zona tan extensa" por las grandes dificultades que existen para trabajar bajo el mar. "No se puede afrontar como en una plaga en un bosque", indica y señala que las extracciones mecánicas provocaron en la Costa Azul la dispersión de tallos en el mar y la extensión de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.