_
_
_
_

Excluido el asesinato de los dos taxistas

La ley que establece ayudas o indemnizaciones económicas para las víctimas de delitos comunes fue aprobada en diciembre de 1995 y no es retroactiva. Ésta es la razón alegada por el Ministerio de Economía y Hacienda para denegar esta ayuda a las familias de los dos taxistas asesinados en Madrid en noviembre de 1995. "Les han denegado la ayuda porque ambas muertes ocurrieron sólo un mes antes de la entrada en vigor de la ley", asegura José Miguel Ayllón, abogado de uno de los taxistas. "La decisión del Estado nos parece injusta e insolidaria; la necesidad de las familias de los fallecidos sigue siendo la misma, con independencia de la fecha de las muertes", destaca Ayllón.Los asesinos de los taxistas Federico y Felipe García se encuentran en la cárcel con fuertes condenas, pero no han indemnizado a la familia, como establece la sentencia, porque fueron declarados insolventes. Ayllón asegura que ha presentado un recurso contra la negativa de Hacienda a prestar ayuda económica a estas familias, y que en la actualidad mantiene otro pleito para exigir al Estado que indemnice a la familia de los fallecidos por "la irresponsabilidad que supuso haber dejado en libertad 17 veces, tras 17 detenciones, a uno de los asesinos".

Más información
El Ministerio de Hacienda comienza a pagar indemnizaciones a víctimas de delitos violentos

"El Estado", agrega Ayllón, "es responsable patrimonial de estas muertes, ya que dejó en libertad una y otra vez a dos monstruos que, como lamentablemente luego se comprobó, suponían un auténtico peligro para la ciudadanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_