_
_
_
_
_

Los profesores de primaria cobrarán 23.000 pesetas más al mes para equipararse con otras regiones

El plan plurianual que ha diseñado el Gobierno regional y que aplauden desde CC OO y UGT está llamado a mejorar la escuela que se encontrarán las próximas generaciones de niños madrileños. Pero sus profesores también van a salir ganando. Uno de los capítulos presupuestarios incluidos en el documento, el número 6, contempla 11.000 millones para la equiparación salarial de los profesores con sus homólogos de las regiones que ya tienen transferidas las competencias educativas. Este acuerdo se traducirá en una subida de 23.000 pesetas al mes para los maestros de primaria y de 24.000 para los de secundaria, distribuida a lo largo de tres anualidades. Un profesor de primaria percibe en la actualidad en torno a 230.000 pesetas brutas mensuales, complementos de antigüedad (trienios y sexenios) al margen.Más pueden salir ganando aún los docentes que prestan servicio en los centros concertados (privados con financiación pública), que en la actualidad vienen percibiendo unas 20.000 pesetas menos que los funcionarios. La equiparación total con el nuevo sueldo de sus compañeros de la enseñanza pública pueden suponerles unos ingresos extras de más de medio millón de pesetas anuales. Así están ahora mismo las previsiones en materia de remuneraciones, aunque un alto cargo regional apuntó ayer que éste es uno de los aspectos del Plan Plurianual sobre los que el Gobierno aún no ha dicho la última palabra.

Mientras las subidas salariales se concretarán en tres años, las mejoras relativas a la calidad de la enseñanza se repartirán, a partes más o menos iguales, a lo largo de los próximos cinco ejercicios.

El documento que ya tiene listo el Gobierno regional no sólo fija sus esfuerzos en los tramos de enseñanza obligatoria, sino que reserva 10.000 millones a escuelas de adultos, de idiomas y enseñanza de danza y música. Al principio se pensó dotar esta partida con 15.000 millones, pero a última hora el equipo de Villapalos optó por reforzar con 5.000 millones más la educación infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_