El reciclaje de las caras B
Generalmente, los artistas jóvenes que tienen un gran éxito sufren luego las consecuencias de la sobrecarga de giras y compromisos en forma de sequía creativa. Para darles más tiempo, a fin de componer canciones, se recurre al disco en directo. Eso han hecho artistas como Maxwell o Erykah Badu, a pesar de que en ambos casos son prácticamente las mismas canciones que habían publicado en sus discos de debú.En el Reino Unido se usan otras fórmulas: el disco de remezclas o la colección de caras B. En la tierra de Isabel II todavía hay un poderoso mercado de sencillos y se incentiva la compra de estos productos menores incluyendo, junto al tema principal, remezclas o canciones inéditas.
Lo hizo el grupo Suede, con su doble Scifi lullabies, y ahora es el turno de Oasis. Dado que su último trabajo, Be here now, fue vapuleado y que los hermanos Gallagher son considerados más como provocadores que como músicos, su discográfica les ha dado un respiro con The masterplan, una colección de 14 temas ya publicados, que incluye desde su versión en directo del turbulento I am the walrus, de The Beatles, hasta Acquiesce, que llegará a las tiendas el 2 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.