Pimentel niega que utilizara agentes de la Guardia Civil en una cacería
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, afirmó ayer que no utilizó los servicios de la Guardia Civil en una tirada de palomas que se organizó en una finca de propiedad familiar. De forma rotunda, Pimentel desmintió las afirmaciones de Pedro Rodríguez Cantero, senador del PSOE por Córdoba, referidas a que los días 15 y 16 de agosto se celebró una cacería en la finca El Hornillo, de la familia política de Pimentel, en la que se utilizaron servicios del Instituto Armado para patrullar por la zona.
En una nota remitida ayer por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la Guardia Civil asegura también que en esas fechas no se ordenó ni prestó servicio alguno en la finca El Hornillo ni en sus inmediaciones. Asimismo, el secretario general calificó como "absolutamente falsas" las declaraciones del senador socialista. Añadió sentir "repugnancia" por las afirmaciones de Rodríguez Cantero, de quien dijo que contribuye al desprestigio de la política. Pimentel señaló que el senador Rodríguez Cantero "miente de la A a la Z" en sus declaraciones. El secretario general de Empleo reconoció que el 15 de agosto, un hermano y un cuñado suyos estuvieron tirando a las palomas en esa finca, pero reiteró que en ningún momento se utilizaron medios públicos para una actividad privada. "Rodríguez Cantero demuestra una actitud de absoluta insolvencia cuando miente de llano con las acusaciones que ha vertido", dijo Pimentel, que se mostró irritado con el comportamiento del senador socialista, con el que intentará contactar para que se retracte de las afirmaciones que hizo. Indicó que no se celebraron dos jornadas de caza, como señaló Rodríguez, sino una sola, y calificó de "rotundamente falso" que a esa tirada de palomas asistieran políticos o altos cargos del Gobierno, porque "sólo" estuvieron su hermano y un cuñado. "Esperpéntico" Añadió que durante el transcurso de la jornada sólo hubo presencia de unos vigilantes privados y que él pagó personalmente este servicio. Respecto a la afirmación de Rodríguez de que en aquellos días se vieron en la finca coches oficiales con banderines, Pimentel dijo que tal aseveración es de "chirigota y esperpéntica". "Sólo estaban los coches de mi hermano y de mi cuñado", dijo. El secretario general de Empleo añadió: "Si el senador del PSOE ha querido saltar a la fama con este tipo de difamaciones o insultos, creo que ha escogido el peor camino en la política". Reiteró que se siente dañado en su honor y en su imagen "por esas calumnias". Desconcertado por esas manifestaciones, Pimentel reconoció que no sabe por el momento si iniciará actuaciones judiciales contra el senador, pero anunció que Rodríguez Cantero no va a quedar impune por estas acusaciones falsas y gratuitas. Por otro lado, Rodríguez Cantero señaló ayer que Pimentel "no tiene crédito porque no es respetuoso con la norma, ya que la finca El Hornillo tiene expediente urbanístico, y tiene alguna cuenta pendiente con Medio Ambiente". Añadió que la reacción del secretario de Empleo "se da de bofetadas con la retórica centrista que ahora defiende el PP y se acerca más, con los insultos proferidos, a la derecha dura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.