El Gobierno navarro considera aceptable la salud ambiental de sus ríos
La salud ambiental de los ríos de la Comunidad Foral es "satisfactoria" pese a los índices de mortandad animal registrados en los últimos accidentes medioambientales, según afirmaron ayer el director del Servicio de Conservación de la Naturaleza, Ignacio Elorrieta, y el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José Torres. Elorrieta explicó que las causas principales de las últimas "catástrofes" medioambientales son "los vertidos, tanto accidentales como piratas, y la situación crítica que todos los ríos atraviesan durante su estiaje a causa de su insuficiente caudal". Por su parte, Torres indicó que los datos de que disponen, "tanto sobre estudios físico-químicos como biológicos, muestran una mejora sustancial y creciente de la calidad de las aguas en los últimos años conforme al Plan de Saneamiento de los Ríos". Asimismo señaló que, pese a la aparente incompatibilidad entre la buena calidad de los ríos, según los estudios y los episodios de la mortandad de peces, "las densidades de población existentes no resultan preocupantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.