_
_
_
_

Educación acusa a las asociaciones de profesores de falsear la realidad

El País

El Departamento de Educación del Gobierno vasco calificó ayer de "falsas" y "demagógicas" las acusaciones de las dos asociaciones de profesores que han demando al consejero Inaxio Oliveri y a varios altos cargos ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, demanda que ha sido admitida a trámite. Los responsables de Educación respondieron a las manifestaciones de los colectivos demandantes con un comunicado en el que se afirma que "las asociaciones denominadas para la defensa de la Escuela Pública Vasca confunden y tratan de confundir los intereses de ésta con los suyos propios, eligiendo el camino de la descalificación, la demagogia y la falsedad". Añade la nota oficial que se está produciendo " una instrumentalización de la Justicia por las mismas personas que llevan cuatro años manifestando, sin ninguna base objetiva, que desde el Departamento de Educación se les va a mandar a casa con excedencias forzosas o con amortización de plazas". Además, el Departamento que dirige Oliveri explica que la realidad de la escuela pública vasca es compleja y que deriva de un proceso de publificación contemplado en las leyes de la Escuela Pública Vasca, de Confluencia de lasIkastolas y de Cuerpos Docentes. Además, afirma que todos los procedimiento que afectan a las condiciones de trabajo de los profesores se han realizado con el acuerdo de la mayoría sindical. El departamento indica que la "realidad que debe administrar es compleja" y que la situación deviene de ese proceso de publificación. Asimismo, asevera que en los últimos años el panorama de la enseñanza ha variado mucho debido a la reforma educativa, la demanda lingüística y el descenso de alumnos. En este sentido, afirma que "es absolutamente falso que ningún docente haya visto rescindida su relación contractual con el Departamento". Por lo que se refiere al tratamiento igualitario de los docentes, mantiene que se han intentado buscar soluciones que permitan la coexistencia de un profesorado tan diferente sin vulnerar los derechos de ningún colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_