_
_
_
_
LA PLAYA

Ferrara, el buen orden urbano

Parece que ha sido diseñada con cuidado. Y ciertamente la ordenación urbana de las urbanizaciones colindantes y su conexión con el paseo marítimo que recorren la principal playa de Torrox (Málaga) es uno de los mejores ejemplos de regeneración en la Costa del Sol. Varias avenidas conducen a Ferrara, de 4,3 kilómetros de longitud, desde la N-340, pero verán cortado el paso por un paseo marítimo peatonal inaugurado hace un año que hace la playa más acogedora y que brinda todo tipo de servicios. Mirada desde arriba, Ferrara parece un remanso. AGUA Limpia. El Servicio Andaluz de Salud certifica en sus análisis periódicos que se encuentra en buenas condiciones higiénicas y sanitarias. ARENA Gruesa. De grano grueso y oscuro, como es habitual en esta franja de la Costa del Sol. Su limpieza es diaria y cuenta con suficiente número de papeleras. INSTALACIONES Más que suficientes. Cuenta con servicios de alquiler de hamacas y de hidropedales. El paseo marítimo ofrece buena cantidad de restaurantes y comercios que hacen que la estancia allí resulte más cómoda y agradable. Tiene además diversos contenedores para la recogida selectiva de resíduos. SERVICIOS DE URGENCIA Torretas. Protección Civil se encarga de la vigilancia. La playa cuenta con dos torretas para vigías y el puesto posee vehículos de urgencia y embarcación atentos a cualquier emergencia.LA TAPA Nono Especialista en caracoles en caldo, su carta ofrece también al cliente una gran variedad de tapas de muy buena calidad y a un excelente precio, todas ellas marcadas por un inconfundible toque casero, como pueden ser las bombas: patatas rellenas de carne con un cierto toque picante. Son también muy buenos los callos y los mejillones con bechamel.: ø Dirección: c/ Verde, mesón número 3. Mengíbar, Jaén. Raciones desde 600 pesetas. EL PLATO Crema fría de zanahorias Las zanahorias hervidas y aliñadas con vinagre y hierbas aromáticas son una tapa habitual en los bares andaluces que inspiran esta deliciosa crema fría ideal para variar de primer plato y no abusar demasiado del gazpacho. Es quizá uno de los platos más veraniegos por su ligereza. Se necesita un kilo de zanahorias, una cebolla pequeña, una nuez de mantequilla, una cucharadita de azúcar, un vaso de los de vino de aceite de oliva, otro de vinagre de vino, agua, comino en polvo, orégano y sal. : ø Preparación: Se pelan y se cortan en rodajas las zanahorias y las cebollas, y se ponen a hervir en un litro y medio de agua con sal, una cucharilla de mantequilla y otra de azúcar. Cuando estén blandas, se sacan del agua con una espumadera y se ponen en el vaso de la batidora con el aceite y el vinagre. Se pasan hasta que quede una pasta muy fina a la que se le va añadiendo poco a poco el agua del hervido. Finalmente ,se deja enfriar la crema y se sirve en gazpacheras, espolvoreada de comino y orégano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_