Gratuidad y nuevos escenarios, novedades del festival de "folk" de Getxo
Tras el blues y el jazz, le toca al folclor animar las calles y plazas de Getxo ya que, entre los días 1 y 6 de septiembre, se celebra, con 26 millones de presupuesto, la decimocuarta edición de su Festival Internacional de Folk. Como novedad más destacada de la muestra destaca la total gratuidad de todas las actividades. Además, la plaza del Ajedrez de Las Arenas acogerá, de martes a jueves, El malecón de La Habana, feria itinerante en la que se podrá disfrutar con las habilidades de músicos, artesanos e incluso barmans cubanos. Durante las tres últimas jornadas, dicho espacio albergará un mercado de comercio justo en el que adquirir productos elaborados en el Tercer Mundo. También es novedosa la puesta en escena de diversos espectáculos en la plaza de Las Escuelas de Las Arenas. Allí actuarán, desde el martes y a las 19.00, Beladona, Wayra, La Birolla, Gozategi (con su espectáculo de música y danza Gozategi"z Blai) y Alboka. Sones tradicionales gallegos, sudamericanos, aragoneses y vascos inundarán así el recinto. Asimismo, durante las seis fechas que cubre el festival y a razón de una diaria, la plaza Santa Eugenia de Romo acogerá las actuaciones de las formaciones más exóticas: Justin Vali Group, de Madagascar; los neozelandeses Te Vaka; Raï Kum, banda de raï afincada en Francia; la portuguesa Brigada de Víctor Jara; Shooglenifty, grupo escocés intérprete de música celta, y la cubana Lucrecia. Salvo el de ésta, que lo hará a las 20.00, estos conciertos comenzarán a las 21.30. La oferta musical se completa con los escoceses Callender & District Pipe Band, formación de gaiteros que recorrerá las calles de Bilbao, Algorta y Las Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.