Homenaje a las víctimas
Los padres de Fernando Blasco y de Rocío Abad Ramos, los dos españoles que murieron en el atentado terrorista de Omagh, asistieron ayer a una ceremonia celebrada en la iglesia de San Martin in the Fields, en Londres, dentro de los actos de homenaje a las 28 víctimas mortales una semana después de la matanza. Toda la isla de Irlanda se unió ayer a los actos y al minuto de silencio convocado por las víctimas. En Londres, varios centenares de personas participaron también portando velas encendidas durante el acto de solidaridad en esa iglesia situada en Trafalgar Square. Los familiares de las dos víctimas españolas estuvieron acompañadas por diplomáticos.
Los cuatro niños españoles heridos que permanecieron en hospitales del Ulster, ya que la gravedad no les permitía el regreso con los otros ocho afectados, han experimentado mejorías. Beatriz Puech, quien sufrió graves heridas en la cabeza, consiguió dar los primeros pasos por su habitación. A Marta Ordóñez, aunque sigue en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, se le ha retirado el sistema de respiración asistida, mientras que Gonzalo Blanco, que sufrió graves quemaduras, fue operado el viernes para realizarle injertos de piel. Teresa Blanco, hermana de Gonzalo, pudo incorporarse por primera vez tras haber estado inmovilizada a raíz de un riesgo de desprendimiento de retina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.