Mandela pide un alto el fuego en Congo y propone una cumbre
Las tropas sublevadas contra el presidente de la República Democrática de Congo, Laurent Kabila, estrecharon ayer el cerco sobre Kinshasa con la captura de la ciudad de Mbanza-ngungu, situada a sólo 150 kilómetros de la capital. Mientras, en varias capitales africanas se llevaba a cabo una intensa actividad diplomática para tratar de resolver el conflicto. El presidente surafricano, Nelson Mandela, pidió un alto el fuego y propuso la celebración de una cumbre a la que asistan todas las partes, y rechazó la iniciativa de su colega zimbabuense, Robert Mugabe, quien es partidario de una intervención militar para apuntalar el régimen de Kabila. Mandela ha encargado a su vicepresidente, Thabo Mbeki, que busque el apoyo de Ruanda y Uganda al alto el fuego. Ambos países apoyan a los rebeldes tutsis que se han alzado contra el Gobierno congoleño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.