NI dice que Cádiz y San Fernando seguirán en el 2000 sin depuradora
El grupo municipal de Nueva Izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz advirtió ayer que, a falta de 500 días para el año 2000, ya no hay tiempo real para que la actuación de la Estación Depuradora de los municipios de Cádiz y San Fernando cumpla con la fecha tope establecida por la Unión Europea para la depuración de las aguas residuales. Según el concejal Juan Ortuño, la intervención del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, la semana pasada admitiendo a trámite las quejas del colectivo ecologista Ortiga, muestran "la extrema gravedad" de los retrasos acumulados. Entre las obras pendientes por ejecutar, esta formación destaca las obras del colector que trasladará las aguas residuales desde el Casco Antiguo hasta la estación de impulso en extramuros y la reagrupación de todas las aguas residuales para impulsarla hasta la estación depuradora que debe levantarse entre los municipios de Cádiz y San Fernando. "Estas obras son esenciales en una ciudad que tiene en sus playas y litoral una fuente importante de ocio y riqueza", subrayó Ortuño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.