El paseo marítimo de Portugalete cuesta 380 millones y estará listo para 1999
La Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Portugalete y la Unión Europa cofinanciarán la ampliación del paseo marítimo de dicha localidad, un proyecto que costará un total de 380 millones de pesetas y cuyas obras se prevé comiencen y finalicen el próximo año. Los trabajos completan la primera fase iniciada en el mes de septiembre de 1997, tras un convenio firmado entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Bilbao, y cuyas obras están a punto de terminarse. Según informó el portavoz de la Diputación, José Luis Bilbao, el nuevo proyecto persigue evitar "un aspecto de paseo inacabado" y "se trata del tramo hasta llegar al límite con Sestao", que discurre en paralelo a la ría del Nervión. Tres obras El plan se desarrollará a través de tres obras -revestimiento de muros, la ampliación del llamado paseo de la Canilla para que conecte con el paseo marítimo y este paseo propiamente dicho-, que se ejecutarán de manera simultánea y cuya adjudicación está prevista antes del próximo mes de noviembre. El plazo de realización está calculado en nueve meses, por lo que debería estar concluido para el otoño del año próximo. La Diputación Foral vizcaína asumirá la mayor parte del presupuesto del proyecto, con un total de 220 millones de pesetas; la Unión Europea aportará, a través del programa Feder, otros 110 millones de pesetas, mientras que el Ayuntamiento de Portugalete pagará los 50 millones de pesetas restantes. Esta obra se inscribe dentro de la política del ente foral vizcaíno de ofertar espacios de esparcimiento y recuperación de zonas degradadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.