_
_
_
_

700 vecinos de Sant Feliu de Codines salen a la calle contra el racismo

Alrededor de 700 personas se concentraron anoche en la plaza de Josep Umbert de Sant Feliu de Codines (Vallès Oriental) en un acto convocado para protestar por la brutal paliza que un grupo de jóvenes neonazis propinaron el pasado miércoles el ciudadano gambiano de la población Kabba Barrow, de 35 años y trabajador de la empresa municipal de recogida de basuras. Organizada espontáneamente por los más jóvenes del municipio, bajo el lema Por la paz y la solidaridad, la concentración alcanzó su momento más emotivo cuando cada asistente encendió una vela como símbolo de tolerancia y paz. Una gran pancarta, en la que se podía leer "Solidaridad con la familia Barrow". presidía el escenario desde el que se leyó el manifiesto que redactaron los niños del Esplai Badoc. "Todos somos iguales y la piel de la vida no tiene color", dice el manifiesto. "La gran mayoría no somos como ellos", añade el texto en alusión al grupo de jóvenes racistas que tiene atemorizada a la comunidad gambiana afincada en Sant Feliu de Codines. Entre los asistentes al acto de ayer, en primera fila, estaban Kabba Barrow, su mujer y sus hijos. Un grupo de niños les fue a buscar a su domicilio poco antes de que comenzara la concentración para invitarles personalmente. Durante el acto se anunció la creación de una plataforma contra el racismo que agrupe a todas las entidades cívicas de la población. PASA A LA PÁGINA 3

Más información
El consistorio en pleno de Sant Faliu asistió al acto contra el racismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_