_
_
_
_

El consistorio en pleno de Sant Faliu asistió al acto contra el racismo

VIENE DE LA PÁGINA 1 Una potavoz de esta plataforma denunció que la agresión del miércoles responde "a una estrategia premeditada de la ultraderecha que utiliza como peones a jóvenes como los detenidos por los hechos". Esta misma portavoz instó a los ciudadanos a no callarante estas situaciones y "a investigar la red de adultos que impulsan este tipo de actos". La concentración de ayer contó con la asistencia de todos los miembros del ayuntamiento. Vecinos de la población, la organización SOS Racismo y la sección local de ERC han acusado al consistorio de no haber adoptado medidas para evitar la agresión del pasado miércoles, ya que Kabba Barrow llevaba días denunciando ante los responsables municipales que un grupo de jóvenes le insultaban o le tiraban piedras cuando se disponia a vaciar el contenedor de basuras de la Font dels Albers, lugar asiduo de reunión de la banda neonazi. El alcalde, Francesc Pineda (CiU), volvió ayer a rechazar las críticas dirigidas al ayuntamiento y reiteró que el consistorio se personará en el procedimiento judicial contra los acusados de la acción racista. Pineda se comprometió a utilizar todos los medios que estén al alcance del consistorio para acabar con lo que consideró "una factura en la convivencia ciudadana". Kabba Barrow fue agredido el miércoles por un grupo de 8 0 10 jóvenes mientras trabajaba en el servicio de recogida de basuras del municipio. A raiz de estos hechos fueron detenidos cinco jóvenes que después de declarar fueron puestos en libertad. La banda, integrada por algunos menores de edad y liderada por tres o cuatro cabezillas, ha protagonizado varios actos violentos contra los inmigrantes africanos del municipio.

Más información
700 vecinos de Sant Feliu de Codines salen a la calle contra el racismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_