_
_
_
_
FERIA DE MÁLAGA

De trámite

La esencia de la fiesta es la lucha entre el hombre y el toro, el triunfo de la inteligencia sobre la fuerza que emanan de la tierra y pretenden dominarnos, evolución viva de la tragedia griega. Imposible un minuto de descanso ante un espectáculo tan grandioso. Sin embargo, la grandeza se hace indiferencia y la lucha por la existencia se rebaja y trivializa. Ésta es la mayor barbaridad que ha conseguido el sistema que rige la fiesta: que lo irrenunciable sea trivial y que se vacíe de contenido un guión escrito entre la vida y la muerte.

Ayer pasó poco en la corrida de Málaga. Solamente destacaron tres momentos protagonizados por cada uno de los novilleros: un farol de rodilla con el que López Chaves inició la faena del cuarto toro, el toreo de capa de Vilariño, lento y apuesto, al quinto y la conjugación de figura y finura de Víctor de la Serna en algunos momentos de su faena al tercero.

Plata / Chaves, Vilariño, Serna

Cinco novillos de la ganadería de la Plata, sosos y con poca fuerza. El 3º inválido, fue sustituido por uno de Gabriel Rojas. López Chaves: orejas y saludos. David Vilariño: saludos y oreja. Víctor de la Serna: saludos y silencio. Plaza de la Malagueta, 15 de agosto. 1ª corrida de la feria, cuarto de entrada.

Lo demás, de trámite.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_