_
_
_
_

La ATS con hepatitis pide que la curen antes de volver al trabajo

Una ATS leonesa de 44 años con hepatitis C y problemas psíquicos -que el próximo lunes deberá reincorporarse a la plantilla de enfermeras del hospital de Cabueñes en Gijón tras estar seis años de baja provisional por su relación con las drogas- asegura que la sanidad pública le ha negado un tratamiento para paliar su mal y dice sentirse "desamparada" frente a los responsables del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de León. "Ni me han escuchado a la hora de valorar mi situación actual", se queja. "No estoy capacitada para tratar con nadie. La gente me asusta, las voces también. No soy capaz de controlar ni mi propia persona".

La enfermera, cuyas iniciales son M. J. L. V., comentó ayer: "Quiero que me curen. No quiero morirme de un cáncer de hígado o de cirrosis en cuatro o cinco años y aquí se me ha negado un tratamiento. El problema psicológico me está llevando a un deterioro terrible y mi familia sufre". La ATS, que el pasado jueves recogió su nuevo uniforme en el hospital de Cabueñes, recibió un informe de la Unidad de Valoración de Incapacidades del INSS en el que se aseguraba que la hepatitis C no la inhabilitaba para volver al trabajo y se le denegaba la incapacidad permanente ordenando su reingreso en la plantilla del hospital gijonés.

M. J. L. V. afirma que hace un año que prácticamente no sale de casa, tan sólo para recoger las dosis necesarias de metadona y reconoce tener fuertes depresiones que la llevan a refugiarse en el alcohol. "Cuando me veo en estas depresiones me da por beber y dormir, y sólo quiero que pasen los días lo antes posible y recobrar mi alegría de antes".

El lunes próximo el hospital de Cabueñes someterá a un nuevo examen médico a la ATS para determinar su aptitud para un nuevo destino, diferente al anterior en el departamento de ginecología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_