Chile quiere suprimir la fiesta que celebra el golpe de Estado
El Gobierno chileno anunció el martes su decisión de impulsar en el Senado un proyecto que elimine el día festivo del 11 de septiembre, que recuerda el golpe de Estado que dirigió el general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende en 1973.La iniciativa consiguió el 8 de julio el apoyo de la Cámara de los Diputados, tras un acalorado debate que concluyó con 69 votos a favor, 38 en contra y una abstención.
"El Gobierno cree que el 11 de septiembre es una fecha que marca un momento doloroso en la vida del país y, particularmente, un momento de división de Chile", dijo el secretario general del Gobierno del presidente Eduardo Frei, Jorge Arrate.
Por otro lado, el ex dictador Augusto Pinochet presentó ayer una denuncia contra el periódico chileno La Tercera a raíz de la publicación de unas declaraciones en las que decía: "Nunca di instrucciones de matar a nadie."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.