_
_
_
_

La Telefónica de Argentina lleva invertido casi un billón en ocho años

La empresa Telefónica de Argentina, controlada por Telefónica de España, ha realizado en los últimos nueve meses inversiones de 494 millones de dólares (más de 74.000 millones de pesetas). Con ello, acumula aportaciones de aproximadamente 954.900 millones de pesetas desde el inicio de la gestión de la compañía española, que se produjo en noviembre de 1990.La compañía lleva un promedio de inversiones de 850 millones de dólares al año (127.500 millones de pesetas), de acuerdo con el informe de resultados consolidados que presentó ayer en la Bolsa de Buenos Aires. Gracias a este fuerte ritmo inversor, Telefónica de Argentina ha logrado digitalizar por completo su red y llegar a 4.215.445 líneas instaladas.

Por otra parte, Telefónica del Perú, filial asimismo de la de España, proyecta una inversión de 1.500 millones de dólares (225.000 millones de pesetas) hasta el año 2001, informó su presidente ejecutivo, Manuel García.

El objetivo de esta inversión es cumplir los planes de expansión. La compañía y el Gobierno peruano acordaron el pasado miércoles poner fin al monopolio en el mercado de telefonía fija que regía desde 1994, cuando la empresa española adquirió por más de 300.000 millones de pesetas las acciones del Estado en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT).

"Vamos a seguir invirtiendo. Nuestros planes estratégicos de inversión para el período 1999-2001 representan 1.500 millones de dólares", dijo García. El 60% de estos recursos se destinarán a telefonía fija, el 30% a móvil y el 10% a cable.

Telefónica del Perú cuenta actualmente con más de 2.400.000 clientes, en comparación con los 550.000 que sumaban en 1994. En 1997 logró beneficios netos de casi 60.000 millones de pesetas.

El presidente ejecutivo de la filial en Perú de la compañía estadounidense Bell South, Larry Smith, declaró ayer que, tras la apertura al mercado libre de la telefonía peruana, su empresa va a competir en todos los frentes en calidad y precio del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_