_
_
_
_
_
BALONCESTO MUNDIAL DE ATENAS

EE UU, Rusia y Yugoslavia, los otros semifinalistas

Robert Álvarez

Estados Unidos, que venció a Italia por 80-77 tras superar una desventaja de siete puntos en los últimos cuatro minutos (66-73) de un excitante e igualadísimo encuentro, se enfrentará hoy en la segunda semifinal del Mundial (20.00 horas) a Rusia, que se impuso con relativa comodidad a Lituania por 82-67. En la primera semifinal (17.45 horas), Yugoslavia, que derrotó por 70-62 a Argentina, se medirá a Grecia.Yugoslavia hizo patente que pese a ser un claro aspirante a llegar cuanto menos a la final dista mucho de poder exhibir el estilo dominante de años anteriores. Echan de menos los yugoslavos la presencia de Divac y Savic y no les hubiera ido nada mal contar con Tarlac y Stojakovic. Argentina, con una defensa alternante, a veces individual y a veces en una zona no del todo definida, le complicó la vida a la selección yugoslava hasta el extremo de que a falta de tres minutos se mantenía a tiro (58-56) y aún dio un último coletazo que llevó a ver un 65-62 en el marcador ya dentro del último minuto.

Yugoslavia: Obradovic (3), Beric (11), Bodiroga (14), Tomasevic (10), Rebraca (13); Djordjevic (13), Topic (2), Scepanovic (2) y Lukovski (2).

Argentina: Milanesio (8), De la Fuente (0), Sconochini (5), Nicola (10), Oberto (6); Montecchia (6), Espil (18), Wolkowiski (7) y Simoni (2).

Frente a Italia, los americanos rozaron por algunos momentos el desastre, atormentados por la imposibilidad de parar el talento ofensivo de Carlton Myers. Pero en el último tramo de partido situaron en pista a dos bases, Hawkins y Garris, lograron neutralizar a Myers y acabaron por darle la vuelta a la tortilla. Mucho tuvo que ver en ello Garris, de 24 años y que la pasada temporada estuvo al timón del Gran Rapids en la discreta Liga comercial americana (CBA).

Así salvaron los americanos los muebles y evitaron quedar apeados de los cuatro primeros puestos, algo que no sucede desde 1978, y que hubiera avivado la polémica por la selección enviada al Mundial, tras descolgarse todos los jugadores de la NBA. A diferencia de Mundiales anteriores y de los Juegos Olímpicos, los norteamericanos han jugado con un equipo muy inferior con gran diferencia.

Estados Unidos: Hawkins (16), Sasser (9), Oliver (2), Wood (4), Gerard King (9); Garris (11), Jimmy King (7), Alexis (14), Amaya (3) y Miller (5).

Italia: Bonora (0), De Pol (0), Myers (32), Galanda (0), Chiacig (6); Basile (5), Fucka (11), Meneghin (9), Abbio (6) y Damiao (8).

Karasev condujo a Rusia a la semifinal ante una Lituania dejada de la mano de sus dos jugadores básicos, Karnisovas y Einikis. Los rusos necesitan siempre de alguien que tire del grupo y si éste es Karasev, su base, tanto mejor, porque además de los puntos impone el criterio y la intensidad que traicionan en ocasiones el repetable potencial de Rusia.

Rusia: Karasev (31), Babkov (10), Panov (8), Kisurin (4), Mijaiolov (7); Kudelin (7), Pashutin (6), Kisurin (4), Domani (3), Tijonenko (0), Morgunov (2) y Nossov (4).

Lituania: Maskulinas (5), Adomaitis (0), Karnisovas (14), Masiulis (7), Einikis (4); Jasikevicius (5), Zukauskas (12), Stombergas (17), Pacesas (0), Lukminas (2) y Praskevicius (1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_