_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un restaurante con habitaciones

El declive de los hostales tradicionales coincide con el ascenso de establecimientos entregados a la discreción, la exquisitez y la buena cocina. El hotel La Coromina, en Viladrau, es uno de ellos: tiene ocho habitaciones agradablemente decoradas, un jardín con estanque y una cocina en la que Eduard Bigas, fichado en el Via Véneto, infunde confianza y respeto. "En realidad, esto es un restaurante con ocho habitaciones", dice la propietaria, Glòria Rabat, autora del invento, que enseguida saca a relucir una prueba de convicción: lleva menos de tres años abierto, pero el primero ya salió en la guía Michelin. El hotel ocupa una casa de principios de siglo que primero fue de los Bettónica y luego de los Bofarull, apellidos vinculados a la restauración, que la vendieron a la familia Zanini. En la casa vivieron el corredor de rallies Antonio Zanini y su esposa, Glòria, hasta que, hace ocho años, se mudaron; pero con los antecedentes gastronómicos enunciados no le cabía otro futuro que el que ha tenido. La estancia en régimen de pensión completa y habitación doble asciende a 8.800 pesetas por persona y día, un poco más caro que en los hostales tradicionales, donde el culto de la buena mesa también se suele oficiar con respeto. Glòria cree que establecimientos pequeños como el suyo tienen mucho futuro: "Los clientes son fijos, repiten mucho y funciona muy bien el boca-oreja". Lo mismo dice el alcalde con otras palabras: "Todo el pueblo pertenece a la clase media-alta y tenemos que ofrecer cosas nuevas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_