_
_
_
_

El IRA Auténtico reivindica los últimos atentados en Irlanda

Disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), miembros del autodenominado IRA Auténtico, se responsabilizaron ayer de la serie de atentados que tuvieron lugar en Irlanda del Norte durante el fin de semana. Tras el incidente del sábado en Banbridge, donde explotó un coche bomba, este grupo, que se opone al Acuerdo de Pascua, dejó su huella el domingo en Belfast.En esta ocasión, dos comercios y un bar del centro de la capital sufrieron serios destrozos al recibir el impacto de varias bombas incendiarias.

Por otra parte, se ha logrado un compromiso en torno a la controvertida marcha de la logia orangista Apprentice Boys que se celebrará en Derry durante el fin de semana. Según el acuerdo, más de 15.000 miembros de este grupo desfilarán en memoria de los protestantes que defendieron la ciudad durante el sitio de 1688.

El compromiso logrado entre los portavoces de la hermandad y de la comunidad de vecinos católicos evitará la repetición de los disturbios de Portadown del pasado mes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_