Ortega Cano mejora de la cornada sufrida en Mallorca
El diestro José Ortega Cano se recupera en el hospital del Son Dureta de Palma de manera favorable, si no hay complicaciones, de las heridas sufridas en el muslo de la pierna derecha, a consecuencia de la cornada que le propinó el segundo toro de su lote en la corrida celebrada el domingo en la plaza de toros de Inca (Mallorca).Al entrar a matar, Ortega fue prendido y girado en el aire por la res de la ganadería de los hermanos Peralta, que luego le acosó en el suelo sin cornearle de nuevo. Las asistencias observaron de inmediato que la cogida era grave y que el torero sangraba. El asta del toro había prendido en una zona muy vasculada y con una considerable red nerviosa. La brecha -de dieciocho centímetros y dos trayectorias- solo afectó a la masa muscular.
El matador fue atendido en la enfermería de la plaza -una antigua instalación que sólo se usa una vez al año- y rápidamente fue trasladado al centro de la Seguridad Social de Palma. Durante una hora fue intervenido sin mayores dificultades, según los cirujanos. A mediodía de ayer, el diagnóstico que se ofreció era de pronóstico reservado.
La esposa del diestro, Rocío Jurado -que durante la corrida le esperaba en el hotel-, acompaña al herido, quien espera ser trasladado en los próximos días a un hospital de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.