_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un hotel de lujo para rusos

La oferta turística de Sant Pol incluye el hotel Gran Sol, un establecimiento de 44 habitaciones que es al mismo tiempo Escuela de Hostelería adscrita a la Universitat de Girona. Una estancia de una semana para cuatro personas, con pensión completa, se acerca a las 250.000 pesetas, un precio que hace imposible seguir con la tradición de familias completas que antes pasaban todo el verano en un hotel. Ramon Serra, director del Gran Sol, hace notar que unas 20 familias de por aquel entonces son ahora veraneantes fijos de Sant Pol, con casa propia: "Algunos venían por San Juan y se quedaban aquí todo el verano, pero esto se ha acabado", añade. La estancia media es ahora de 13 días por persona; la última novedad la constituyen los turistas rusos, que en temporada alta representan el 25% de la ocupación total del hotel. Esta última hornada de visitantes gasta dinero a espuertas y quiere estar cerca de un gran centro urbano. "Puede que algunos se marchen de aquí sin haber pisado la playa", dice Serra, que tiene conocimiento de algunos que han llegado a cambiar 1.000 dólares cada día: "La verdad es que no sé en qué los gastan", admite. Si el hotel Gran Sol se esmera en dar buen servicio al cliente y fama a la escuela, el restaurante Sant Pau se esfuerza en figurar en todas las guías gastronómicas. Su menú de 8.000 pesetas no es precisamente popular, pero sí de altísima calidad y muy solicitado: en días señalados. Se quedan sin probarlo quienes no reservaron mesa previamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_