_
_
_
_

Mercedes Guillamón gana al Real el recurso contra su despido

Mercedes Guillamón Duch, ex jefa de producción del Teatro Real de Madrid, ha ganado el recurso que presentó contra la sentencia dictada, el pasado 20 de febrero, por el Juzgado madrileño nº10, que rechazó el despido improcedente de Guillamón, por parte del teatro. El recurso obliga ahora al Real o a su readminisión en el mismo puesto y con las mismas condiciones económicas, o al pago de un millón de pesetas, en concepto de indemnización. El comité ejecutivo del Real aceptó la destitución de Guillamón, propuesta por el gerente, Juan Cambreleng, en noviembre de 1997. "No contar con la confianza de la dirección" fue la causa por la que se despidió a la jefa de producción, que afirmó estar contenta ahora: "No quiero que suene a revancha. Era lo justo", dijo. No hubo comentarios desde el Teatro Real.Por otro lado, un juzgado de Madrid ha rechazado la demanda planteada por los intérpretes del montaje Pelo de tormenta contra el INAEM (Instituto de Artes Escénicas y Musicales). Los demandantes reclamaban el pago de 58 millones de pesetas por la suspensión que hizo el INAEM de la gira prevista por toda España. Eduardo Galán, director general de teatro del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, señaló que se tenía la convicción de que actuaban conforme a derecho. La abogada de los demandantes anunció que se va a presentar un recurso de suplicación por el contenido de la sentencia, "que vulnera el derecho de los actores a reclamar ".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_