Más de 322.000 ciudadanos tienen contratado algún seguro médico privado
La aceptación de los seguros médicos privados complementarios a la sanidad pública sigue en Euskadi una tendencia contraria a la del resto de España. De acuerdo con un estudio con datos de 1996 realizado por el Eustat (Instituto Vasco de estadística), mientras en el País Vasco la población asegurada ha descendido un 21% desde 1988, en el conjunto del Estado ha crecido en más del 30%. Un total de 322.771 ciudadanos vascos tienen contratado algún tipo de servicio médico privado con igualatorios, compañías de seguros, mutuas o entidades de previsión social voluntaria, lo que supone el 15,4% de la población vasca, según el Eustat. La mayor parte de los seguros contratados, el 70%, se concentra en Vizcaya, frente al 17,2% en Guipúzcoa y el 12,7% en Álava. Estas diferencias hacen que el porcentaje de población asegurada varíe de una a otra provincia. Así, mientras casi el 20% de los vizcaínos cuentan con cobertura sanitaria privada, este porcentaje desciende al 14,6% en Álava y al 8,2% en Guipúzcoa. En todo caso, el número total de seguros contratados cayó un 7% en relación a las registrados en 1995 .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.