_
_
_
_

Suráfrica recibió ayuda militar occidental durante el "apartheid"

El fin de los trabajos de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), que sirvió para revisar a fondo las atrocidades cometidas durante el régimen de discriminación racial en Suráfrica, se cerró con acusaciones contra algunos países occidentales por su complicidad con el apartheid. Según algunos testimonios, países como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido prestaron valiosa información militar a ese sistema político que durante la guerra fría sirvió de freno al comunismo en África.La acusación partió del artífice del programa de armas químicas del Gobierno segregacionista, Wouter Basson, en el último día de mandato de una comisión que en cuatro años de sesiones ha tratado de esclarecer las numerosas violaciones de los derechos humanos bajo el apartheid.

Basson admitió que Washington y sus aliados animaron al Gobierno blanco a desarrollar un programa de guerra biológica y química que iba dirigido contra la población negra del país. El general Basson, conocido como doctor Muerte, señaló que responsables del espionaje estadounidense no se sorprendieron cuando les dijo que en sus experimentos había empleado cocaína, marihuana, éxtasis y otras drogas para anular a los enemigos del Gobierno racista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_