Asuntos Sociales necesitará 5.000 millones para los centros asistenciales
La Junta de Andalucía prevé que hasta el año 2000 hará falta un incremento presupuestario de 5.000 millones de pesetas para cumplir los parámetros establecidos en la creación de plazas asisenciales para los colectivos de mayores y discapacitados en Andalucía. Así lo anunció ayer el consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, que explicó que actualmente la comunidad autónoma cuenta con 21.000 plazas de residencia para personas mayores, que dan cobertura al 2,5 de la población mayor de 65 años. En este sentido, indicó que el parámetro fijado para el año 2000 es el 3,5 por ciento, por lo que todavía faltan por crear 7.000 plazas. De ellas, la Junta se ha comprometido a proporcionar 3.000 a partir de la iniciativa pública y social y 4.000 a través de la iniciativa privada. A juicio del consejero, en este momento se están creando plazas a este ritmo, lo que quiere decir que los aumentos presupuestarios para los próximos años deberán ir dedicados para concertar estas 3.000 plazas con ayuntamientos, diputaciones y organizaciones no gubernamentales, que son las que se encargarán de la gestión de estas residencias. El consejero señaló que la futura Ley del Mayor está actualmente pendiente de consignar las partidas presupuestarias necesarias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Residencias ancianos
- Marginados
- Marginación
- Presupuestos autonómicos
- Federalismo
- Liderazgo político
- Tercera edad
- Servicios sociales
- Financiación autonómica
- Política social
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Grupos sociales
- Gasto público
- Finanzas públicas
- Ideologías
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Medicina
- Sanidad
- Problemas sociales
- Administración pública
- España
- Política
- Salud