El presidente destituye a Barea
El presidente del Gobierno, José María Aznar, destituyó ayer al jefe de la Oficina Presupuestaria, José Barea, cuya polémica gestión se estaba caracterizando por sus objeciones a la versión oficial sobre las cuentas públicas a través de los informes que preparaba para el presidente del Ejecutivo, del que dependía directamente y que fue quien le nombró. La versión oficial del cese, expuesta ayer por el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, y por el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, tras la reunión del Consejo de Ministros, se ciñó a que existía un acuerdo entre Aznar y Barea para un cometido -imprimir rigor a los Presupuestos Generales del Estado y reducir el déficit público- que ya se ha cumplido, por lo que el relevo se ha realizado "de común acuerdo". Piqué y Rato señalaron que el ingreso de España en el euro da por concluida la tarea encomendada a José Barea, quien ha sido sustituido en sus funciones por Baudilio Tomé, asesor del departamento de Economía del Gabinete del presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.