_
_
_
_

Un 3% más de empleos

El crecimiento económico previsto para 1999 se apoyará más en la inversión que en el consumo, según lo previsto por el Gobierno. Ello debería permitir un aumento del 3% en el número de empleos creados.Esto supondría unos 400.000 nuevos puestos de trabajo, prácticamente la misma cifra prevista para 1998, mientras que la economía crecerá dos décimas más.

Junto al cuadro macroeconómico del año que viene, el Consejo de Ministros revisó ayer al alza sus previsiones iniciales para 1998.

La economía crecerá este año un 3,7%, tres décimas más de lo que figuraba en los Presupuestos de 1998. El consumo privado se acelerará cuatro décimas (crecerá el 3,5%, en lugar del 3,1%) y la inversión será también más activa (9,1%, frente al 6,9%).

Más información
Rato fija objetivos "ambiciosos" de inflación y déficit ante el riesgo de recalentamiento

La creación de empleo también se estima ahora al alza. Frente a los 318.000 empleos inicialmente estimados, la cifra estará cerca de los 400.000. La previsión de inflación (2,1%), sin embargo, no se ha modificado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_