Castilla-La Mancha limita el acceso al callejón de las plazas
"Limpiar el callejón", con esta expresión Antonio Pina, consejero de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se refirió a los objetivos perseguidos por el proyecto de orden con fecha del 14 de julio último. "Encontrándonos en numerosas ocasiones ante plazas de toros que presentan sus callejones llenos de personas que nada tienen que ver con el desarrollo del espectáculo taurino", reza el texto en su preámbulo, "sólo podrán permanecer en el callejón de la plaza de toros las personas autorizadas por el delegado provincial...""Con esta medida, lo único que procuramos es normalizar una situación incómoda para el espectador, molesta para los matadores y, sin duda, peligrosa para los que allí permanecen", dice Pina. Con independencia de los profesionales que señalen los propios diestros, la orden obliga a los empresarios de las plazas permanentes a remitir a la Delegación Provincial de forma anual una lista donde figure el personal auxiliar del coso. A ellos se les sumará los facultativos de servicio, los miembros de las fuerzas del orden y seguridad y los periodistas. El mismo sistema se deberá seguir en las plazas portátiles. En este caso, se contempla una antelación mínima de cinco días para cursar la petición con el personal que deberá ser autorizado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.