Vizcaya destina 440 millones para los gastos de personal del Plan de lucha contra la pobreza
La Diputación vizcaína ha acordado destinar más de 440 millones de pesetas para los gastos de personal que supone el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza de 1988. La medida beneficiará a cerca de 40 municipios y Mancomunidades del territorio, con la que se financiará el trabajo de 132 técnicos medios y auxiliares de dichos ayuntamientos. El decreto foral aprobado en el Consejo de Gobierno del martes establece que las cantidades económicas se distribuirán a cada localidad o Mancomunidad previa justificación del gasto, cuya estimación debe ser remitida al departamento de Acción Social en la primera quincena de octubre. La diputada de Acción Social, Inmaculada Loroño, recordó que el Plan Integral contra la Pobreza diseñado por el Gobierno vasco estableció este año un total de 1.028 millones de pesetas para Vizcaya, de los que se han gastado hasta ahora más de 700 millones. Los casi 300 restantes, según reveló Loroño, se concederán a cada municipio en función del número de personas que accedan a las ayudas. En 1997,el territorio vizcaíno recibió alrededor de 900 millones de pesetas en el Plan de lucha contra la pobreza, del que se beneficiaron unas 7.000 familias. La diputada vizcaína de Acción Social señaló que el ingreso mínimo de inserción, otra de las modalidades de ayuda a los desfavorecidos, supuso en 1997 4.400 millones de pesetas, con los que se atendió a casi 11.000 familias y cerca de 30.000 personas. La Diputación aprobó también otro decreto que dedica 139 millones para los puestos de 39 asistentes sociales. Las ayudas domiciliarias de este año suponen una inversión de 1.300 millones y en 1997 resultaron beneficiadas 4.650 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.