Consulta del dolor
Actualmente funciona en el hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) la denominada Consulta del Dolor, sin embargo, ésta no se encuentra completa en todas sus fases, puesto que la acupuntura no se halla recogida dentro de ella. Se trata de un apartado que no está regulado como servicio sanitario, lo cual consideramos que no es correcto ya que la sociedad tiene el pleno derecho de disfrutar de una mayor y mejor calidad de vida. Y estimamos como un avance, como un paso adelante en el ámbito sanitario, la inclusión de la acupuntura. Precisamente, hemos decidido plantear este tema ante la Sanidad andaluza, puesto que somos conscientes de que esta regulación sería muy favorable para todos. La experiencia en la aplicación de esta técnica -que desde 1991 se ejerce en ese hospital- avala lo anteriormente expuesto. Desde hace siete años, el doctor Julio Márquez Cera está aplicando la acupuntura de forma libre en su consulta de la Seguridad Social, aunque su situación de interinidad impide que los ciudadanos se beneficien plenamente. Esta situación cambiaría si este servicio fuese debidamente regulado por el SAS. Regulación que aportaría grandes beneficios para la sociedad en general, tanto para Osuna como para los pueblos de la comarca que dependen de este hospital. "Velar por el bienestar de los usuarios" es uno de los principales objetivos de la Sanidad y, acogiéndonos a él, en toda su legalidad y moral es por lo que solicitamos que se acepte la inclusión de la acupuntura dentro de la Consulta del Dolor.- Pilar Bellido Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.