_
_
_
_

El debate sobre el reparto de las ayudas rompe la Mesa del Aceite

El debate sobre el reparto de las ayudas consignadas en la reforma de la OCM del aceite de oliva ha roto a la Mesa, compuesta por organizaciones agrarias y sindicales y creada precisamente para hacer un frente común español ante la modificación de las subvenciones que llegaban de Europa. Todas sus miembros optaron por que desapareciera ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la modulación de ayudas. La división de los componentes de la Mesa ha sido evidente desde el principio y cristalizó con las distintas posturas que han mantenido desde el momento en el que se empezaron a concretar las negociaciones de la ministra Loyola de Palacio y el comisario europeo Franz Fischler. La reunión que se había convocado ayer estaba tocada y sólo un improbable cambio de posturas hubiese impedido la desaparición de la Mesa. El orden del día preveía el análisis de la OCM, pero el verdadero punto fuerte estaba sin programar y ha sido el que finalmente ha puesto la crisis sobre la mesa. Los que defienden la modulación buscan que el Ministerio de Agricultura articule mecanismos por los que los pequeños agricultores reciban más dinero que los grandes. Asaja y la Federación de Cooperativas rechazan el planteamiento alegando que el Gobierno no tiene capacidad para modular las ayudas (la competencia está en Bruselas) y que la propuesta se incluye en el proyecto de la Agenda 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_