_
_
_
_
_

Velando armas

De los cuatro españoles que este año actúan en el Festival de Salzburgo -Plácido Domingo, Jordi Savall, Carlos Álvarez y María Bayo-, los dos últimos intervienen en óperas escenificadas. El ritmo de ensayos es fatigoso pero a ellos no parece afectarles en exceso.María Bayo -Cherubino en Las bodas de Fígaro, de Mozart- no pierde la ocasión de observar cómo se trabaja en el festival de los festivales y, así, ha asistido a ensayos de óperas como Mahagonny o Katia Kabanova, muy ajenas en principio a sus identificaciones estéticas.

"Hay que aprenderlo todo", dice, mientras observa sin perder detalle el clima con que se vive la ópera en Salzburgo y percibe con agrado cómo la reconocen y felicitan por la calle tras su éxito en La Calisto aquí hace un par de meses. Carlos Álvarez -Marqués de Posa en Don Carlos, de Verdi- está acompañado de su mujer e hijo de seis meses y esperaba ayer por la noche la llegada de sus padres.

Más información
El Festival de Salzburgo recuerda a Brecht en su centenario con la obra "Mahagonny"

"Desde el primer momento sintonicé a las mil maravillas con Lorin Maazel. Trabajar con él y con Herbert Wernicke es un lujo", afirma Álvarez. No se les nota nada preocupados por la presión ambiental.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_