El Ayuntamiento de Granada tendrá que devolver 1.000 millones del IBI
El Ayuntamiento de Granada tendrá que devolver cerca de 1.000 millones de pesetas que cobró de más en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del pasado año, según informó ayer el grupo municipal socialista. Una sentencia del Tribunal Económico Regional (TER) da la razón a los 12.000 granadinos que presentaron reclamaciones contra el IBI y estipula que la corporación, gobernada por el PP, tendrá que devolverles dinero. Según señaló ayer la concejala socialista María José López, este hecho ya había sido advertido por su partido al PP en diferentes ocasiones, sin que el equipo de gobierno lo tuviera en cuenta. "Ahora el tribunal ha dicho que los ciudadanos tienen razón y que el Ayuntamiento tendrá que rectificar". La decisión del tribunal no tiene posibilidad de recurso. López calculó en unos 960 millones de pesetas lo que la corporación tendrá que devolver correspondiente a 1997. "Y con toda probabilidad", añadió, "lo mismo sucederá respecto a 1998". Según la concejala, el tribunal reconoce que "no sólo ha habido errores por parte del Ayuntamiento en la valoración catastral, sino que también ha existido una tramitación incorrecta del procedimiento, que dejó indefensa a la mayoría de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.