La BBK obtuvo 17.000 millones de beneficios en el primer semestre
La caja de ahorros Bilbao Bikaia Kutxa (BBK) obtuvo en los seis primeros meses del año 17.290 millones de pesetas de beneficios, un 27,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Según informó ayer la entidad financiera, estas ganancias suponen un 2,4% de los Activos Totales Medios (ATM). Durante ese periodo, la BBK firmó un programa plurianual de Euronotas por un valor de 1.000 millones de dólares que le sirvió de método para diversificar en el mercado internacional sus fuentes tradicionales de financiación. Las sucesivas emisiones, que cotizarán en la Bolsa de Londres, gozarán del doble rating obtenido por la caja de ahorros para sus emisiones a largo plazo. El margen ordinario experimentó un incremento del 13,1% contabilizándose en el primer trimestre 34.779 millones de pesetas. Este aumento refleja la reducción del margen financiero debido al desplazamiento del ahorro tradicional hacia los fondos de Inversión y de Pensiones. Las operaciones financieras con la presencia activa en los mercados de capitales presentaron unos beneficios de 6.530 millones de pesetas. Los resultados extraordinarios permitieron constituir la Fundación BBK Gazte Lanbidean Fundazioa, dotada con 5.000 millones de pesetas, como Fondo de Promoción del Autoempleo y la Formación. La moderación de los gastos de explotación se reflejaron en un crecimiento del 1,1% del total de los costes. El margen de explotación se situó en los 18.283 millones de pesetas al cierre del semestre. Al concluir el mes de junio, el saldo total de recursos de clientes, que cada vez son más, era de 1,649 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.