_
_
_
_

La Generalitat pone en marcha su proyecto de desarrollo sostenible

La Generalitat ha puesto en marcha su maquinaria para elaborar la Agenda 21 de Cataluña, un programa de actuaciones cuyo objetivo es que el desarrollo del planeta sea sostenible en el aspecto social, económico y ambiental. Para ello, ayer quedó constituido un foro consultivo -formado por personas procedentes de todos los sectores económicos y sociales- que se encargará de debatir el plan estratégico para conseguir un desarrollo compatible con el medio ambiente. Sin embargo, la propuesta llega con retraso respecto a otras iniciativas de estas características, como el Foro 2004 de la ciudad de Barcelona y los 134 municipios integrados en la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, que ya han acordado emplear una serie de indicadores para medir su grado de sostenibilidad. El foro de la Agenda 21 deberá redactar en el plazo de seis meses un documento que marcará las líneas de actuación del Gobierno catalán, previa presentación al Parlament. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó en el acto de inauguración, celebrado en el Palau de la Generalitat, que el objetivo de los técnicos es establecer un plan estratégico que tenga en cuenta el conjunto del territorio porque, dijo, "necesitamos sostenibilidad medioambiental, pero también crecimiento". Pujol criticó las directivas medioambientales de la Unión Europea por considerarlas "muy detallistas"y aseguró que Cataluña cumplirá los plazos previstos antes de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_