Oposiciones
Si quieres optar por oposición a una plaza de profesor de Secundaria de la Junta te puede pasar que te presentes a la primera prueba de carácter práctico sabiendo de antemano que más de 300 personas optan a cuatro plazas y te hacinen en un pasillo estrecho y caluroso, mal sentado en una silla con tablero; que los exámenes no guarden la deseable condición de anonimato, al contrario de lo que ocurre con la Selectividad; que a pesar de la ambigüedad de algunos enunciados ningún miembro del tribunal te quiera aclarar nada; que cuando entregas tu examen nadie grape tus hojas, que se amontonan junto a las del resto de opositores con el consiguiente riesgo de pérdida o traspapele; que de 300 aspirantes sólo pasen la primera prueba 39 y ninguno de ellos supere el 7 de nota, mientras que en otro tribunal de otra provincia (Almería), con el mismo número de opositores y el mismo examen, aprueben más de un centenar y con muchas notas que superan el 7, demostrando una total falta de unidad en los criterios de evaluación; que no tengas derecho a que se te comente la corrección de tu examen, y esa posibilidad quede a voluntad del presidente del tribunal que, en este caso, hizo mutis; que, en definitiva, años de preparación e ilusión pueden quedar en nada dependiendo de qué Tribunal te ha tocado, en este caso el número 3 de Matemáticas en Granada. Y todo esto por 10.210 pesetas de derechos de examen. ¿Derechos? Vaya estafa.- J. Enrique Machuca Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.